Roger Federer (1º de la ATP) expresó este martes su apoyo para que el tenista chileno Nicolás Massú (123º) sea invitado a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y pueda defender el oro olímpico logrado hace cuatro años en Atenas.

 

"Es el campeón, si no hay invitación para él no sé quien podrá tenerla en el futuro. Le apoyo totalmente", dijo Federer en declaraciones que reprodujo la agencia informativa EFE en París.

 

El suizo mostró su deseo de que el tenista viñamarino pueda obtener la invitación, para que pueda luchar en cancha la posibilidad de refrendar los dos oros que obtuvo en la competencia de singles y dobles.

 

"Espero que la decisión sea positiva porque lo que hizo en Atenas ganando el individual y el doble fue algo formidable. No creo que vuelva a repetirse", comentó Federer.

 

Federer señaló que, pese a que la clasificación de Massú bajó desde entonces, el chileno merece la invitación "por todas las cosas buenas que hizo en el pasado".

 

Massú está gestionando un wild card de parte de la Federación Internacional de Tenis (FIT), con el apoyo del Comité Olímpico Chile y de la Federación de Tenis local. (EFE)