El español Feliciano López (31 ° de la ATP) se clasificó este sábado para la final del torneo de Viena (Austria, pista dura bajo techo), donde enfrentará al argentino Guillermo Cañas (26°).

 

López, octavo cabeza de serie del certamen, no encontró dificultades en deshacerse de quien fue el verdugo de Nicolás Massú en cuartos de final, el italiano Davide Sanguinetti (97°), por un doble 6-3.

 

En la final López buscará su primer título del año frente a un duro oponente, Cañas, sexto favorito, quien horas antes derrotó al alemán Tommy Haas (30°) por 6-4 y 6-3,

 

El argentino exhibió un juego muy sólido durante todo el partido y acertó a romper el servicio de su adversario en los momentos decisivos.

 

Mientras Cañas jugará su cuarta final de la temporada, el español tiene en su registro anual tan solo la definición de Dubai en marzo pasado, aunque entonces el suizo Roger Federer le arrebató el triunfo.

 

El jugador oriundo de Buenos Aires ganó las tres finales que disputó este año, en Shangai, Stuttgart y Umag.

 

El único precedente entre ambos tenistas se remonta a 2002, cuando López venció a Cañas en la segunda ronda de Grand Slam de Wimbledon.

 

En el pasto londinense, el hispano se impuso en un extenso partido por 4-6, 2-6, 7-6, 7-5 y 10-8. (EFE)