Horacio Matta, primer ayudante de Hans Gildemeister en el equipo chileno de Copa Davis, será el nuevo entrenador del tenista nacional Fernando González en su retorno a las canchas, luego de la operación a su cadera.
Según trascendió, el “coach” y el jugador criollo se juntarán a mediados de marzo en Estados Unidos para preparar el retorno a las pistas pactado para la última semana de abril.
“Fernando quería que se mantuviera en reserva, pero es cierto, venimos trabajando hace un tiempo juntos y estaré con él en la mayoría de los torneos“, dijo Matta a El Mercurio.
En tanto, el capitán chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, no confirmó el hecho. “No he sabido nada sobre la persona que trabajará con Fernando (González), pero si fuera Horacio (Matta) me parece que es una muy buena elección“, aseveró.
Gildemeister se mostró feliz porque el jugador apoyó durante toda la semana al equipo nacional de cara al partido con Estados Unidos. “Fernando (González) ha estado muy metido en el equipo, de hecho hoy (jueves), estará junto a nosotros“, finalizó.
Fernando González volvería al tenis competitivo la última semana de abril, donde se disputan los campeonatos de Estoril (Portugal), Munich (Alemania) y Belgrado (Serbia), y el nacional se inclinaría por el campeonato balcánico pues le da más oportunidades de obtener una invitación.