Con gran consistencia en su servicio y con quiebres en los momentos precisos, el chileno Fernando González (16º ATP) derrotó al ruso Igor Andreev (52º) por 7-5, 6-2 y 6-3 para instalarse en la tercera ronda del Abierto de Australia.

 

El jugador de La Reina se transformó en el único representante nacional en seguir con vida sobre el cemento de Melbourne, luego que una lesión en el pie izquierdo obligara al retiro de un disminuido Nicolás Massú (19º) cuando caía por 6-0 y 2-0 ante el alemán Philipp Khohlschreiber (102º).

 

El chileno tuvo un comienzo auspicioso y ya en el segundo juego comenzó a poner en jaque al tenista oriundo de Moscú, quien debió esforzarse para levantar un 0-40.

 

A diferencia del lunes pasado, cuando debió bregar por más de tres horas para remontar el partido ante el argentino José Acasuso (63º), el nacional no tuvo problemas con su servicio, dejando sin opciones al ruso para quebrar.

 

El pupilo de Horacio de la Peña tuvo otros cinco puntos de rompimiento en el octavo juego, pero nuevamente su rival salvó la complicada situación.

 

Sin embargo, en el duodécimo game el jugador de La Reina aprovechó su mejor momento para propinarle un duro golpe al moscovita y quebrar por primera vez el servicio para quedarse con el set inicial por 7-5.

 

La inspiración del chileno le alcanzó para quebrar de entrada en el segundo capítulo y ponerse rápidamente 3-0. La exigua ventaja se mantuvo hasta el final, cuando el medallista olímpico cerró el set con un nuevo rompimiento para ganar por un auspicioso 6-2.

 

En la tercera manga, Andreev intentó bregar pero su lucha se acabó en el cuarto juego, cuando el chileno quebró por cuarta vez y prácticamente sentenció el partido.

 

El jugador de La Reina pasó susto en el séptimo game cuando el ruso tuvo su única oportunidad de quiebre del partido, pero la desperdició ante la seguridad del nacional, quien cerró el cotejo tras una hora y 55 minutos de juego.

 

Luego de instalarse en la tercera ronda del Abierto de Australia, Fernando González buscará avanzar a los octavos de final por segunda vez en su carrera (al igual que en 2002), aunque para ello deberá dejar en el camino al ganador del lance entre el argentino David Nalbandian (9º) y el español Santiago Ventura (97º). (Cooperativa.cl)