El tenista chileno Fernando González (6º de la ATP) simplemente "cumplió un trámite" en los octavos de final del Masters Series de Madrid al batir por un contundente 6-4 y 6-2 al argentino Juan Mónaco (20º). Además de un sólido paso en su lucha por clasificar al Torneo de Maestros de Shangai.
En una hora y ocho minutos de partido, González mostró un nivel sin puntos bajos, con un saque demoledor y una devolución que dañó desde el arranque al argentino.
Ya en el quinto juego del primer set el chileno quebró y luego con absoluta autoridad selló la manga por 6-4.
La segunda manga tuvo un desarrollo aún más sencillo para el tenista de La Reina. Rompió el saque del trasandino en el primer y tercer game, dando un golpe del que Mónaco no se recuperó.
Sirviendo con solidez y mostrándose muy cómodo en la pista de carpeta bajo techo del Rockódromo de Madrid, González se llevó el episodio final por 6-2.
El número uno de nuestro país enfrentará este viernes en la ronda de los ocho mejores al alemán Nicolas Kiefer (112º) quien superó este jueves al croata Ivo Karlovic (24º) por 7-6 (5) y 7-6 (3) buscando sumar puntos que lo dejen entre los ocho mejores de la temporada y con los pasajes a Shangai. (Cooperativa.cl)