El tenista chileno Fernando González (7º de la ATP) sumó su segunda derrota consecutiva en la previa de su estreno en el Abierto de Australia tras caer por 3-6 y 3-6 ante el ruso Marat Safin (57º) en el cierre de su participación en el Kooyong AAMI Classic, torneo de exhibición que se disputó en Melbourne.
Tras perder ante el chipriota Marcos Baghdatis (16º) por 2-6 y 5-7 se esperaba que el número uno nacional mejorara su nivel ante el eslavo para llegar con confianza al primer Grand Slam de la temporada, torneo en el que debe defender la final.
Sin embargo, el ruso no estaba para grandes sorpresas y terminó con la confianza del de La Reina en dos rápidos sets.
Ahora, González recupera fuerzas para enfrentar en su estreno en Melbourne Park al griego Konstantinos Economidis (142º), en su primer escollo por revalidar los puntos obtenidos en la versión 2007.
Andy Roddick se coronó en el Kooyong
El estadounidense Andy Roddick (6º) se adjudicó por tercer año consecutivo el Clásico Kooyong de tenis, torneo de exhibición que se disputa en Melbourne, Australia, tras derrotar en la final al chipriota Marcos Baghdatis (16º) por 7-5 y 6-3.
El ganador expresó su deseo de que su actuación durante la semana sea "un indicativo" de lo que puede hacer en Melbourne Park. Su mejor actuación hasta la fecha han sido las semifinales de 2005 y 2007. (EFE)