El tenista chileno Fernando González (23º ATP) tuvo un auspicio apronte a Wimbledon, al vencer al británico Greg Rusedski (39º) por 7-6 y 7-6 en la final del Boodles Challenge, torneo de exhibición que se disputa en la antesala del tercer Grand Slam de la temporada.
El jugador nacional tuvo una notable semana que culminó este sábado con el triunfo sobre el jugador local, quien en semifinales había dejado en el camino al sueco Thomas Enqvist (131º).
González llegó al césped del Stoke Park Club con el firme propósito de preparar su participación en Wimbledon y cumplió a cabalidad con su objetivo puesto que además de vencer a Rusedki derrotó en dos ocasiones al ruso Nikolay Davydenko (19º).
El tenista número uno de Chile debutará la próxima semana en el Grand Slam británico y lo hará ante el local Alan Mackin (221º), jugador beneficiado con una invitación.
Su mejor participación en el torneo más tradicional del tenis mundial se remonta a 2004 cuando llegó a tercera ronda y con este triunfo, sin duda crecen sus posibilidades en certamen londinense. (Cooperativa.cl)