Por Germán Toro Tapia desde Villa Alemana

 

En medio de la fuerza policial, Fernando González abandonó Villa Alemana (Foto: Germán Toro)

La popularidad que goza el tenista Fernando González (16º de la ATP) en Chile no sólo queda en evidencia cuando el santiaguino salta a la cancha en un torneo, en Copa Davis o una exhibición, sino que también en cada acto público del que es partícipe, centrando toda la atención en su figura.

 

Así sucedió este martes en Villa Alemana, donde estuvo presente en el lanzamiento de la 30ª versión de la Copa Milo, certamen reservado para jóvenes entre 14 y 18 años, del cual el ex top ten participó alguna vez, como también lo hicieron sus compatriotas Nicolás Massú (94º) y Paul Capdeville (105º), además del exitoso argentino David Nalbandian (9º).

 

Con una concurrencia superior a las 500 personas en una céntrica plaza de la ciudad, González alcanzó a recordar su participación en el evento, minutos antes de abandonar en forma caótica el lugar resguardado celosamente por carabineros.

 

El alcalde Raúl Bustamante entregó un reconocimiento a la carrera del número uno de Chile (Foto: Germán Toro)

"Recuerdo ese torneo de Villa Alemana como si fuese ayer, además que tengo muchos amigos y entrené varias veces acá. Me acuerdo que esa copa, en que también estaba Massú, fue bien disputada", rememoró sobre la edición que se adjudicó en 1995 con apenas 14 años.

 

"Uno no se va dando cuenta como pasa el tiempo, en el circuito se comenta bastante la etapa de juveniles. Incluso con el mismo (Roger) Federer decíamos que lo pasábamos mejor, éramos todos amigos y simplemente jugábamos", añadió frente a los representantes de las delegaciones de 23 países que buscan los puntos para los rankings de la ITF (categoría 18 años) y la Confederación Sudamericana de Tenis (sub 16 y 14).

 

El flamante ganador del torneo de Viña del Mar volverá a jugar a principios de marzo en el Masters Series de Indian Wells (Estados Unidos), tras recuperarse de una lesión en el abdomen que lo marginará de Memphis, San José y probablemente Las Vegas, escalas previstas en su calendario sobre las pistas duras norteamericanas. (Cooperativa.cl)