El tenista número uno de Chile, Fernando González, llegó este lunes al país tras su actuación en Wimbledon donde quedó eliminado en la tercera ronda del torneo a manos del español Juan Carlos Ferrero en cinco sets.
El oriundo de La Reina jugó con serias complicaciones en su rodilla derecha y descartó una posible operación. “No me voy a operar, arrastro con esta lesión hace años y la he sabido llevar muy bien. Tuve muchos partidos en muy poco tiempo y ahora tengo que recuperarme para lo que queda del año”.
| González quedó con gusto a poco en Wimbledon. (Foto: Archivo) |
“La rodilla me duele, pues es poco el tiempo de descanso que hay entre Roland Garros y Wimbledon. La superficie es distinta, en Londres uno tiene que jugar más agachado y tiene mucho freno y es un poco violenta para la rodilla”, señaló.
Sobre su actuación en el tercer Grand Slam del año, González dijo que quedó “con gusto a poco estaba jugando bastante bien y fue un entretenido partido pero termine perdiendo. Pero eso es lo atractivo del tenis pues uno no sabe cuando va a ganar o perder”.
Actualmente se encuentra en el octavo lugar de la carrera de campeones y está clasificando al Masters que se juega a fin de año. Sobre la posibilidad que juegue este certamen dijo tener mucha ilusión.
“Estoy con ilusiones, llegar al Masters es lo más importante del año y estoy en la zona de clasificación”, finalizó.