Con mucha tranquilidad, Fernando González se refirió este miércoles en diálogo exclusivo con Al Aire Libre en Cooperativa al término de su relación profesional con el entrenador Martín Rodríguez y el preparador físico Carlos Burgos, bajándole el perfil al quiebre.
De esta forma, González alejó los rumores sobre motivos económicos que lo habrían alejado del equipo técnico, como también una supuesta desmotivación.
| González se refirió con mucha tranquilidad a su ruptura con Rodríguez. (Foto archivo: EFE) |
“Se pueden buscar muchos motivos, a lo mejor ustedes como periodistas quieren saber más, pero ambas partes estamos agradecidas con la otra. Ellos crecieron como profesionales, yo crecí como tenista, confié en ellos, son grandes profesionales, y como ellos hay más gente también y como yo hay más tenistas”, aseguró el número uno de Chile.
“Es algo que pasa muy a menudo, hay tenistas que han tenido mucho más entrenadores que yo y muchas veces no son noticia”, agregó.
González trabajó este miércoles con Ricardo Luna, preparador físico del conjunto chileno de Copa Davis.
Una de las versiones que se han dado para la ruptura profesional es que el La Reina tendría problemas motivacionales, algo que fue descartado por el 11 del mundo.
“Agota viajar 30 semanas por año, pero mantengo ilusión y sueños, que eso es lo más importante y así es fácil seguir jugando al tenis”, sostuvo.
En la decisión de Fernando González extrañó que terminara contactos con Carlos Burgos, su compañero de viaje y preparador físico desde hace más de siete años.
“Terminamos un ciclo, los que pueden durar uno, dos o cinco años. Lo importante es mirar para adelante. Se pueden buscar muchas vueltas, pero lo concreto es que se terminó un ciclo. Tengo 29 años y tengo que mirar para adelante en mi carrera”, comentó.
Su futuro en solitario
Consultado si estos cambios tienen que ver con que ya entra en la última etapa de su carrera, González prefirió no tomarlo de esta manera.
“No me gusta pensar en que es el último impulso de mi carrera, sino más bien que es uno nuevo. Siempre hay gente que te puede ayudar a lo largo de tu carrera. Tengo 29 años y he aprendido mucho de todos los entrenadores que he tenido. No estoy apurado encontrar a alguien y lo más probable es que tenga a alguien a tiempo parcial y que ojala tenga un recorrido importante en el circuito, ya que vienen torneos muy importantes y ahí veré hacia donde quiero apuntar”, declaró.
Consultado sobre cómo debe ser su futuro entrenador, el de La Reina dio algunas pistas.
“Todos los entrenadores que he tenidos han sido de muchos conocimiento y en los cuales confié completamente en ellos. Muchas veces es bueno hablar con la gente y preguntarle que es lo que puede hacer con uno”, señaló.
Exigente calendario y la opción de Guadalajara 2011
Sobre sus futuros torneos, el nacional señaló que está capacitado para defender muchos puntos, entre ellos las semifinales en Barcelona y Roland Garros.
“El año pasado me sentía mucho mejor que en este, pero el tenis es así, uno a veces se siente mejor, otras veces no. La gracia mía ha sido que en los últimos años siempre he estado ahí independientemente de cómo ha sido el año”, comentó.
“Será duro ya que debo defender puntos, pero son torneos más. Uno tiene la tranquilidad de que si defiende menos tiene menos torneos durante el año, pero ahora hay varios jugadores jugando bien y hay que estar atento para que no te dejen atrás”, puntualizó.
Fernando González, además, dio a conocer su opinión respecto a la opción de jugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 y buscar una medalla que le ha sido esquiva para Chile.
“No es nada oficial. Sólo sé que son en 2011 y no sé si se topan con algo del calendario. Mi ilusión y mi trabajo están enfocados en los Juegos Olímpicos de 2012. Esa es la motivación más grande que tengo”, puntualizó.