Fernando González (9º) comenzará a lucir su número cinco del mundo, que este lunes se hará oficial en el ranking ATP y quiere que el resto de los jugadores del circuito sientan su nuevo estatus, según dijo en la conferencia de prensa tras perder ante el suizo Roger Federer (1º) en la final del Abierto de Australia.
"Ahora salgo de aquí como número cinco del mundo y quiero que el resto de mis rivales sientan mi estatus y que sepan que puedo hacer más cosas en la cancha", señaló el chileno.
"Creo que puedo ser número uno del mundo y tengo tenis para ello, pero Roger (Federer) está muy lejos aún y yo debo mejorar. El está en el camino para ser el mejor jugador de siempre, su tenis es simple", agregó.
Posteriormente, en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, José Arnaldo Pérez, el tenista de La Reina profundizó en los motivos de su derrota.
"Los motivos de la derrota fueron que él me ganó, no perdí yo, tuve mis oportunidades en el primer set, quizás hubiera sido diferente el partido, no las aproveché, pero tampoco jugué mal. Creo que fue un partido quizás no tan bueno como los anteriores, pero el rival que tienes al otro lado te pone un poco más de presión, defiende mejor y toma sus oportunidades en los momentos adecuados", argumentó.
Respecto de su posición en el listado mundial, dijo que "contento por eso, pero más allá de los números, me tiene contento la manera que estoy jugando, de todo lo que he mejorado en los últimos meses y siento que puedo seguir mejorando más todavía. Entonces eso es lo que me tiene muy contento y motivado para lo que viene".
Junto con comentar que su técnico Larry Stefanki lo felicitó, se refirió a la deuda que tenía en los Grand Slams de llegar a instancias importantes y a su calendario para 2007.
"Antes que empezara el año dije que estaba con deuda en Grand Slam, por eso este año iba a llegar con tiempo y no jugar la semana antes, es lo que pienso hacer durante todo el año y obviamente que los Grand Slams son los más importantes, pero hay otros torneos más también. Creo que tengo 21 ó 22 (campeonatos), depende mucho de cómo me sienta y cómo mi cuerpo vaya reaccionando, tengo que tener mucho cuidado", explicó.
González no tuvo dudas para ratificar su presencia en el ATP de Viña del Mar, que comenzará este lunes.
"Quizás si fuera un torneo en otro país, no jugaría. Pero para mí Viña es súper importante y espero todo el año para jugar allá. Ya estoy mentalizado para llegar el lunes e ir a entrenar inmediatamente a Viña del Mar", aseguró.
También fue consultado por Copa Davis y los nombres que llevará Rusia a La Serena, sin Nkolay Davydenko (3º).
"Quien vaya o no vaya, no me tiene con mucho cuidado. Dije que lo importante es que nosotros estemos bien preparados el viernes, sábado y domingo, porque vamos a tener que jugar partidos a cinco sets, en dobles y después al otro día. Así que esté quien esté no debería marcar mayor importancia", manifestó. (EFE/Cooperativa.cl)