El tenista chileno Fernando González (24°), campeón del torneo de Viña del Mar, intentará ganar este martes su primer partido de la temporada 2004 en el circuito ATP fuera del territorio nacional, cuando enfrente al eslovaco Karol Kucera (51°) por la primera ronda del torneo de Marsella (Francia).

 

El jugador nacional no ha podido superar la fase inicial en tres campeonatos disputados: Auckland, Abierto de Australia y Rotterdam.

 

Por eso, la misión de González será ratificar en el extranjero el buen nivel que exhibió hace dos semanas en la arcilla viñamarina, donde derrotó en la final nada menos que al brasileño Gustavo Kuerten (17°).

 

Ante Kucera, el chileno no registra enfrentamientos previos, por lo que el pronóstico es reservado.

 

El eslovaco, de vasta trayectoria en el circuito con seis títulos, no ha andado mucho mejor que González en lo que va del año y su actuación más destacada fue llegar a cuartos de final en la carpeta de Milán.

 

De ganar, Fernando González se medirá en segunda ronda ante el triunfador del choque entre el finlandés Jarkko Nieminen (35°) y el francés Nicolas Escude (77°).