El argentino Francisco Cerúndolo, 19° de la ATP, aplacó la reacción del estadounidense Tommy Paul (17°), segundo favorito, y logró el título del torneo de Eastbourne, el segundo de su carrera.

El trasandino ganó el partido por parciales de 6-4, 1-6 y 6-4 en una hora y 51 minutos de juego

El jugador bonaerense, decimonoveno del ránking, llega a Wimbledon adaptado a la superficie e impulsado anímicamente por la victoria en Eastbourne, donde perdió con Tommy Paul el pasado año. Sin embargo, en el otro enfrentamiento contra el norteamericano, más reciente, también en hierba, la semana pasada en Queen's, logró superar a su adversario. Todos los duelos, siempre, a tres sets.

Paul y Cerúndolo tuvieron que solventar sus respectivos compromisos de semifinales este mismo sábado, cancelados el viernes por la lluvia. Más intenso fue el compromiso del estadounidense que tuvo que disputar el encuentro entero frente al francés Gregoire Barrere por 6-4 y 6-3. El argentino, cuarto favorito, tuvo que apuntalar un choque que dejó encaminado frente el estadounidense Mackenzie McDonald. Solo necesitó un juego para cerrar la victoria por 2-6, 7-5 y 6-2.

Horas después disputaron la final. Cerúndolo encarriló la victoria al apuntarse la primera manga pero Paul reaccionó. Para el parcial definitivo, el estadounidense requirió asistencia del fisioterapeuta de pista para tratarse en el muslo izquierdo. Aún así, mantuvo el tipo pero una rotura del sudamericano en el séptimo juego marcó el desenlace del encuentro y la resolución del título que ganó Cerúndolo.