El tenista chileno Christian Garín (490° en el ranking ATP y 5° en la ITF) aseguró que espera realizar una buena presentación durante su participación en el torneo junior de Wimbledon, en Londres, hacia donde viajará este sábado.

La joven raqueta nacional expresó que su expectativa al disputar el certamen es mejorar en una superficie difícil como es el pasto, pues a su criterio los mejores tenistas del orbe juegan en cualquier condición.

“Voy con la expectativa de aprender y seguir mejorando en esa superficie, juego un torneo al año o dos y la verdad esque voy más motivado que si fuera en arcilla. Es algo nuevo, hay que cambiar el estilo de juego. Voy con la ilusión de poder hacer algo, es difícil, pero sé que se puede“, declaró.

“Voy con muchísimas ganas de jugar en pasto. Voy con la ilusión de hacer algo importante, la base de todo es seguir aprendiendo y mejorando en todas las superficies, los mejores juegan en todas las superficies“, complementó.

Garín, que ya se quedó con la versión junior de Roland Garros, espera que Wimbledon sea su último grand slam en dicha categoría, pues luego pretende disputar la mayor cantidad posible de torneos ATP.