El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, señaló este lunes a Al Aire Libre en Cooperativa que sí Nicolás Massú (98° del ranking ATP) juega al mismo nivel que ha entrenado puede causar problemas al equipo croata.
“Sí Nicolás (Massú) transporta el 80 por ciento de lo que ha hecho en los entrenamientos, el último día en Paris, y hoy (lunes) en Porec, creo que puede hacer mucho daño a los croatas. Lo mismo que Paul (Capdeville), quien tiene una oportunidad, tiene muchas ganas de jugar y no tiene nada que perder”, dijo el capitán de la escuadra chilena.
El ex tenista además dijo que “lo que he tratado de conversar con los dos es que la presión la tienen los croatas, ellos tienen la presión de ganarnos”.
| Nicolás Massú tiene toda la confianza de Hans Gildemeister. (Foto: Ernersto Contreras) |
Nicolás Massú coincidió con los dichos del entrenador del elenco nacional y sostuvo que pese a la ausencia de Fernando González (17°), quien tiene la presión de ganar es Croacia.
“Lógicamente Fernando (González) es un tipo que tiene muy buen ranking y es importante en el equipo. Pero ellos tienen la presión de tener que hacer muchas cosas. Yo creo que con este equipo jugando en arcilla sería completamente distinto. Este Fernando (González) o no, creo que las posibilidades no dependen tanto de un jugador, sino de la superficie en que se juega y con que ellos son locales”, dijo Massú.
La segunda raqueta nacional Paul Capdeville (93°), al contrario del técnico y del viñamarino cree que la presión siempre existe, pero que igual se encuentra preparado para jugar bien al tenis.
“No creo que en todo momento la presión está, más allá de cualquier cosa uno se viene preparando para estar acá. Espero jugar mi tenis y lo que pasa el fin de semana tiene que pasar, estoy preparado para jugar bien al tenis”, sostuvo Capdeville.