Hans Gildemeister se saludó efusivamente con el máximo ídolo del tenis argentino, Guillermo Vilas, este miércoles y eso trajo a su mente bellos pasajes de sus grandes actuaciones en Roland Garros en los años 80, que hoy como espectador, rememoró en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa a París, Rodrigo Hernández.

 

Gildemeister, principal candidato a ocupar la capitanía del equipo chileno de Copa Davis, fue invitado a presenciar el certamen, por un sponsor del torneo.

 

"Yo no venía hace muchos años a Roland Garros, el cambio ha sido total. En la época en que yo jugaba existía la cancha central, la que estamos acá al frente y la cancha uno. Posteriormente construyeron la cetral 2 y después han construido muchas canchas adicionales, producto de la efervescencia y de lo que es Roland Garros para París", comentó el ex jugador.

 

El hombre que fue el gran referente del tenis nacional en los 80, recordó la primera vez que jugó en la arcilla parisina, contra el italiano Corrado Barazzutti, el mismo que protagonizó en 1976 la final de la Copa Davis contra Chile en Santiago.

 

"Lógicamente que tengo gratos recuerdos de Roland Garros, porque jugué muchos años acá. Mi primer torneo en que entré directo fue Roland Garros. Debuté con Barazzuti en primera vuelta que era clasificado número 12 en esa época y bueno las posibilidades eran muy pocas, pero saqué el partido adelante en tres sets, relativamente fácil", relató.

 

Pocos tenistas pueden contar que llegaron tres veces a cuartos de final en Roland Garros y Gildemeister es uno de ellos.

 

"Después en los años siguientes llegué a cuartos de finales y el partido que más me dolió de los tres que perdí en cuartos de final, uno con (Jimmy) Connors, otro con (Bjon) Borg, fue a cinco sets con Vilas", indicó.

 

"Fue un partido en que tenía la chance de ganar, sobre todo porque los dos estábamos jugando a muy buen nivel. Yo venía de jugar dos partidos a cinco sets y le había pedido a la organización que me diera dos días de descanso, porque se podía, pero no accedieron y eso me pasó la cuenta en el quinto set", agregó.

 

"Lamentablemente en semifinales el contrincante era un americano (estadounidense) muy accesible porque en cancha de tierra… Le tocó un cuadro relativamente fácil se fue abriendo y llegó a semifinales y posiblemente… Pero eso ya es historia. También tengo recuerdos de haber llegado a dobles con Belus (Prajoux) a una final", complementó Gildemeister con nostalgia. (Cooperativa.cl)