El croata Ivan Ljubicic le pidió este martes a Guillermo Coria que "se calle y juegue", invitación que extendió a otros jugadores que se sienten más cómodos en pistas de arcilla. Todo en relación a las críticas del argentino a la rapidez de la cancha en la que se disputa el Torneo de Maestros de Shanghai.
Refiriéndose a Coria y a otros tenistas de juego similar, Ljubicic fue contundente: "Creo que sencillamente deberían callarse la boca, jugar y ser felices, porque las condiciones que hay son lentas donde quiera que vayas, incluso en Wimbledon".
Para ejemplificarlo, Ljubicic recordó la final de Wimbledon 2002. "Un par de años atrás Lleyton Hewitt y David Nalbandian jugaron la final de Wimbledon sin pegar una sola volea. Creo que deberían sentirse felices por la manera en que evolucionó el tenis. Si tienen dificultades para jugar en algunas canchas, es mala suerte para ellos. Pero creo que tienen ventajas todo el año", afirmó.
El croata, que jugará el mes próximo la final de la Copa Davis, y conocido por su juego potente y ofensivo, criticó el manejo de la ATP en el tema de las superficies.
"Ralentizan todo, las pelotas y las pistas. Y esto es lo que obtienes. A la gente le gustan los aces, siguen queriendo las voleas. Pero cada vez hay menos de eso. Si te gustan los puntos de 35 golpes, entonces los tienes. No creo que sea justo que sólo un tipo de jugador saque ventajas", aseguró.
Coria, por supuesto, no se quedó callado: "Ljubicic viene criticando demasiado últimamente, debería aprovechar más su gran año. Da su opinión, pero es una lástima. En Paris-Bercy se estaba quejando en voz alta de cómo era posible que Mariano Puerta jugara el Masters (por su supuesto dopaje)".
"Este es el Masters, y creo que se tendría que jugar en una superficie intermedia. Me dio la sensación de que es muy rápida", afirmó el tenista argentino Guillermo Coria, tras su derrota de este martes frente a su compatriota David Nalbandian.
El mes pasado, durante el Masters Series de Madrid, Coria tuvo como contraparte al chileno Fernando González. "El es el jugador al que todos quieren ver perder", dijo.
Coria ha perdido sus dos duelos en el Masters, frente a Nalbandian y Ljubicic, mientras que el croata suma el traspié que tuvo este martes ante el suizo Roger Federer. Todo por el Grupo Rojo del certamen. (Agencias)