El argentino Juan Manuel Cerúndolo (335° del mundo) consiguió el primer gran hito de su carrera al conquistar su primer título ATP en Córdoba, luego de batir en una disputada final al español Albert Ramos (47°), por 6-0, 2-6 y 6-2.

Cerúndolo, de apenas 19 años, tuvo la mejor semana de su corta trayectoria como tenista y con un mérito mayor, ya que ingresó al torneo desde las clasificaciones, por lo que para alcanzar la corona debió ganar ocho partidos.

Además, marcó su estreno en un torneo del circuito ATP.

El partido con Ramos fue una montaña rusa, dado que tras un primer set en que el trasandino dominó sin contrapeso, se llevó a cabo una segunda manga en la que el europeo mostró su jerarquía.

Fue en el tercer parcial que recuperó su tenis y se impuso después de batallar por una hora y 55 minutos, quedándose con una corona que el año pasado logró el chileno Cristian Garin.


Su hermano Francisco Cerúndolo, reciente finalista del Challenger de Concepción y que está jugando la qualy en Buenos Aires, se mostró muy feliz en redes sociales: “Que locura che, mi hermano es campeón de un ATP. Sos enorme juanma. Todos estos años de trabajo van dando sus frutos. Que sea el primero de muchos. Hoy festeja el tenis argentino“.