El tenista local Lleyton Hewitt (11° de la ATP) consiguió instalarse en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la competencia, luego de vencer este jueves al eslovaco Karol Kucera (43°) en cuatro sets, y buscará su paso a los octavos de final ante el español Rafael Nadal (41°).
Hewitt tuvo un juego muy discreto en la primera manga y perdió por un claro 1-6, pero en el set siguiente demostró la calidad que lo llevó al número uno mundial durante 2003 y venció por 6-1 para igualar las acciones.
Los dos parciales siguientes favorecieron al australiano por 6-4 y 6-1 para sellar un triunfo que lo instaló en la tercera ronda del torneo, y este sábado buscará instalarse entre los ocho mejores del certamen ante el español Rafael Nadal, que venció al francés Thierry Ascione (87°) por 6-4, 3-6, 7-5 y 6-1.
En otro de los resultados de la jornada, el español Juan Carlos Ferrero (3° de la ATP) superó el dolor y dos lesiones ante el italiano Filippo Volandri (46°) para imponerse en un cerrado partido por 6-4, 7-6 (3) y 7-5 y avanzar a la tercera ronda del torneo.
Cuando igualaba 1-1 en la primer manga, Ferrero sufrió una molestia muscular en la espalda, recuerdo de una antigua lesión en la misma zona, que preocupó a todo su equipo, pero logró superarla gracias a un antiinflamatorio.
Luego, cuando había levantado el duelo ganando cinco juegos seguidos, se lastimó en el codo izquierdo al apoyarse con la mano tras intentar responder una volea del italiano en el segundo set, que perdía por 1-2.
Pese a todo, la mayor calidad de sus golpes se impuso a Volandri, y ahora Ferrero esperará aprovechar el día de descanso para enfrentarse ante el sueco Joachim Johansson (90°), que derrotó al español Alberto Martin por 7-6 (5), 6-3 y 7-5.
El cuadro masculino registró la baja del argentino Agustín Calleri (22°) ante su compatriota Guillermo Cañas (248°) por 6-1, 4-6, 2-6, 7-6 (2) y 6-4, mientras el también trasandino David Nalbandian (8°) se impuso al alemán Florian Mayer (219°) por 6-1, 6-0 y 6-3. (EFE)