De Arica a Punta Arenas y pasando por la mayor cantidad de lugares posibles será la gira en la que el retirado tenista Marcelo Ríos abandonará definitivamente la actividad, según adelantó este lunes en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Es de Arica a Punta Arenas, pero más de cinco partidos no van a haber. Los lugares todavía no están totalmente decididos, pero la idea es tratar de recorrer la mayor cantidad de lugares en estas tres semanas y media", adelantó el ex jugador.

 

El ex número uno del mundo señaló que "más que jugar, si puedo parar en poblaciones o en lugares que la gente más que verte jugar quiera verte, voy a tratar de hacerlo lo más que pueda, y por eso se llama Gracias Chile".

 

Aunque aún falta definir a los jugadores que enfrentará en los cinco partidos que conformarán el evento, el mejor deportista del siglo XX contó que tratará de "ubicar a la mejor gente" para llevar a cabo su gira, que podría finalizar en un recinto "grande".

 

"Estamos viendo la posibilidad de terminar esto en un estadio grande con algún jugador importante, pero no está nada decidido. Todavía queda un mes y estamos tratando de ubicar a la mejor gente y no dejar a nadie afuera", sostuvo.

 

Marcelo Ríos reconoció que ha recibido numerosas invitaciones para presentarse tras anunciar su retiro el pasado 16 de julio, pero que sólo irá a las que estime conveniente ya que por ahora prefiere centrarse en lo que será su adiós oficial.

 

"Cada uno sabe lo que hace o dónde tiene que retirarse, y qué es lo mejor para uno. Yo estoy haciendo mi despedida en octubre y no pretendo hacer nada más que eso. Si hay invitaciones voy a ir a las que más me llamen la atención, y a las que más pueda", indicó.

 

Respecto de la posibilidad de someterse en noviembre a una nueva operación para superar sus molestias lumbares, el ex tenista señaló que primero verá si puede lograrlo sin la necesidad de pasar por el quirófano, aunque aclaró que todo se definirá luego de su gira por el país.

 

"Estoy viendo otras posibilidades que no sean operaciones, pero dependiendo de cómo termine ahí voy a decidir si me opero o no", expresó.

 

"De la Peña siempre me invita pero nunca me llama"

 

Marcelo Ríos expresó su deseo de estar junto al equipo chileno de Copa Davis que entre el 24 y el 26 de septiembre enfrentará a Japón buscando acceder al Grupo Mundial, pero aclaró que primero esperará a que el jefe técnico del grupo, Horacio de la Peña, lo invite "personalmente".

 

"De la Peña siempre me invita pero nunca me llama y siempre manda recados invitándome, pero cuando él me invite personalmente voy a ir", manifestó.

 

El zurdo señaló que espera trabajar junto al equipo a modo de preparación para su despedida, y que de todas formas estará presente como espectador en el crucial choque por el repechaje ante los japoneses.

 

"Quizás vaya a entrenar un rato con el equipo, me va a servir harto para mi despedida, pero de ir a la Copa Davis y estar ahí en los partidos, no me lo voy a perder", aseveró.