Un retorno a lo grande, con una victoria categórica en números, tuvo el tenista chileno Marcelo Ríos, quien su debut en el circuito de veteranos Merril Lynch Tour of Champions derrotó al austríaco Thomas Muster, por 6-3 y 6-1 en el torneo de Doha, Qatar.
El triunfo de Ríos abrió el Grupo A del certamen que además integran el australiano Pat Cash y el francés Henri Leconte, que también se enfrentaron este miércoles, con triunfo del galo por 5-7, 6-3 y 10-6 (en estos torneos el tercer set de definición consiste en un tie break a 10 puntos).
Este jueves, Ríos se medirá con Leconte a partir de las 11:00 horas (15:00 GMT) y el viernes chocará con Cash en el mismo horario.
El ex número uno del mundo se cobró desquite de las tres derrotas en cuatro partidos que le propinó el otrora "rey de la arcilla" cuando ambos competían en profesionales.
Ríos ganó con autoridad en su primer paso para conquistar la cima en este circuito, el objetivo que se trazó al comenzar esta nueva aventura en su carrera.
Por la otra llave en Doha, el holandés Richard Krajicek batió al alemán Carl-Uwe Steeb, por 6-2 y 7-5, mientras que el duelo entre el francés Cedric Pioline y el español Sergi Bruguera fue suspendido por lluvia cuando el galo se imponía por 6-1 y 1-1.
El encuentro se reanudará este jueves desde las 10:00 horas (14:00 GMT). (Cooperativa.cl)