En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el argentino Mariano Zabaleta (50°) reiteró su molestia con Fernando González (14°) por lo que consideró un actitud antideportiva durante el partido que los enfrentó en los cuartos de final del torneo Viña del Mar, pero aligeró sus palabras en torno al abandono del chileno en Buenos Aires.
Muy molesto, Zabaleta señaló el lunes 7 de febrero que González no quiso jugar en Argentina porque "tuvo miedo" de encontrar un público adverso, tal como le tocó a él durante su paso por la Ciudad Jardín.
"Lo dije… por ahí lo hice en caliente. Pero lo dije y la verdad que me molestó mucho cómo me trataron allá", comentó.
"Siendo un jugador con las características que tiene, siendo el 14 del mundo no creo que tenga que hacer las pelotudeces que hizo. No era Copa Davis, era un torneo de tenis", agregó.
Zabaleta reclama que González gritó con efusividad cada uno de los puntos que ganó y pidió constantemente el apoyo del público, durante el partido del viernes 4 de febrero cuando el chileno ganó por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (2).
Consultado si aún cree que González no se animó a jugar en Buenos Aires, Zabaleta fue más cauteloso.
"No sé, qué sé yo… capaz que haya estado lesionado. Quizás está muy cansado", dijo.
El número uno de Chile certificó el lunes en la capital argentina una severa fatiga muscular en sus muslos que le impide jugar por 72 horas, según oficializó el médico del torneo Walter Mira. (Cooperativa.cl)