Nicolás Massú (74º) encontró por fin la llave para retomar la senda del triunfo en el circuito ATP, ayudado por la debilidad del español Guillermo Alcorta-Olarra (sin ranking), un jugador de 18 años invitado para participar en las clasificaciones del Masters Series de Madrid.

 

El número dos de Chile barrió en una hora de partido al ibérico, por un doble 6-1, y cortó una sequía ganadora que se arrastraba desde el 9 de julio, con ocho derrotas consecutivas.

 

Sin riesgo alguno durante el encuentro, con apenas un punto de quiebre en contra en todo el compromiso, Massú acertó en cinco de las 10 oportunidades que tuvo para romper el servicio de su rival.

 

Con esto, el campeón olímpico se instaló en la ronda decisiva de la qualy para ingresar al cuadro principal del certamen de la capital de España, al que no pudo acceder directamente por su bajón en el ranking.

 

El desafío será considerablemente mayor, pues deberá medirse este domingo, a eso de las 10:00 horas (14:00 GMT), con el austríaco Stefan Koubek (60º), quien superó al local Iván Navarro (110º), por 6-3 y 6-4.

 

Koubek perdió en las dos ocasiones en que se topó con el viñamarino, ambas en Kitzbühel (sobre arcilla) en 2003 y 2005. (Cooperativa.cl)