Se terminó la temporada 2008 para el tenista chileno Nicolás Massú (78º de la ATP) tras caer en los octavos de final del challenger de Medellín (Colombia, arcilla), su último torneo del año.

El viñamarino perdió por 4-6 y 6-7 (5) frente al argentino Sebastián Decoud (200º), quien mantuvo un ritmo imposible de controlar para el nacional.

El único quiebre del partido ocurrió en el décimo juego del primer set, situación que Massú no logró revertir durante el resto del match y en el desempate de la segunda manga se inclinó ante la potente devolución del trasandino.

Massú cosechó valiosos puntos en su decisión de jugar challenger en la última parte del año. Sus actuaciones en el Circuito Petrobrás y en el torneo de Florianópolis le permitieron volver al grupo de los 100 mejores e irse de vacaciones con la tranquilidad de un cupo directo en el Abierto de Australia en enero de 2009.

En torneos ATP, Massú sólo tuvo como actuación destacada los cuartos de final que logró en Auckland y Acapulco. Sí ganó los challengers de Rijeka y Florianópolis; y llegó a la final en Belo Horizonte, Montevideo.