El chileno Nicolás Massú, clasificado para la segunda ronda del torneo Masters Series de Madrid tras el retiro del argentino Gastón Gaudio, aguarda con motivación el duelo ante el primer favorito, el suizo Roger Federer, ante el que confía en aprovechar sus opciones para lograr un triunfo que cree "posible" conseguir.
"Tengo alguna opción de ganar. He jugado con él en dos ocasiones este año -Roland Garros e Indian Wells- y aunque perdí tuve la sensación de que dispuse de opciones para hacer algo más. Por eso estoy ilusionado con ese encuentro. Creo que tengo que aprovechar las ocasiones que me voy a encontrar", indicó.
El encuentro del viñamarino y el número uno del mundo será este martes a las 15:00 horas de Chile (18:00 GMT).
Massú se mostró satisfecho por formar parte de un momento estelar en el torneo madrileño. "Será un encuentro en horario estelar y frente al número uno del mundo en un escenario que forma parte de los momentos más bonitos de mi carrera", recordó el finalista de este torneo en 2003, cuando perdió contra Juan Carlos Ferrero.
"Frente a Federer tengo que intentar hacer mi juego. Provocar puntos largos. No tiene puntos flacos. Puede ser el mejor de la historia. Pero en las últimas ocasiones en las que hemos jugado tuvo que jugar muy bien para ganarme", insistió.
Massú sí lamentó que los enfrentamientos ate el suizo "lleguen siempre en las rondas iniciales de los torneos y no con algo más en juego".
El chileno ve prematuro apostar por una final entre el suizo y Rafael Nadal, los dos primeros del mundo y favoritos en Madrid.
"Son los dos mejores del circuito. Pero seguro que ninguno piensa en la final sino en el próximo partido. Federer pensará en mi partido y Nadal en su rival, Mardy Fish", añadió.
Massú también se refirió al retiro, por motivos estomacales, del argentino Gastón Gaudio.
"Fue un partido raro, con muchas alternativas. Me sorprendió su retirada. Me dio la mano y dijo que le dolía el estómago. Lo lamento por él, venir desde Argentina para no poder acabar un partido. Pero el tenis es así. Lo que importa es ganar. En esta ocasión tuve suerte pero este año he tenido más mala fortuna que buena", concluyó el tenista chileno. (EFE)