El tenista chileno Marcelo Ríos (862°) quedó eliminado en segunda ronda del challenger de San Luis de Potosí (México), tras abandonar por dolores en la espalda al término del segundo set del encuentro que disputaba contra el argentino Mariano Delfino (224°).
La primera manga favoreció al zurdo nacional por 7-5 y se pensaba en su segundo triunfo en el torneo azteca que se juega sobre arcilla.
Sin embargo, tras ceder el segundo parcial por 3-6, el ex número uno del mundo renunció a seguir luchando, debido a molestias en la espalda.
La dolencia de Ríos genera incertidumbre, pues fue precisamente la espalda la que lo tuvo a mal traer durante la temporada 2003 y lo alejó de las competencias oficiales por ocho meses.
El jugador nacional se sometió a una operación para superar sus molestias lumbares en enero de 2004 y la semana pasada logró retornar al circuito ATP en el challenger de Salinas (Ecuador).
El físico de Ríos, tras su regreso, no había sido motivo de preocupación hasta ahora, aunque el zurdo reconoció tras su victoria sobre el francés Florent Serra (213°) en primera fase del certamen mexicano que sintió algunos dolores.
"No estoy al ciento por ciento bien… me molesta un poco en las mañanas al empezar el día, pero la operación está superada", aseguró Ríos en ese momento.