La clara derrota por 2-6, 4-6 y 3-6 ante Fernando González (12º) en los cuartos de final del Abierto de Australia pasó en gran parte por el demoledor juego de Fernando González (9º), pero también porque Rafael Nadal (2º) jugó lesionado este miércoles, según confidenció el propio jugador español.
"Salí a la pista lesionado en el glúteo y el isquiotibial izquierdo, y apenas podía correr", manifestó Nadal tras el partido, al comentar que terminó con molestias en el maratónico duelo de octavos contra el escocés Andy Murray.
"Me levanté cojo, y salté al partido porque eran los cuartos de un Grand Slam", agregó el oriundo de Manacor, quien aclaró que en ningún caso pretende restarle méritos a la gran actuación de Fernando González.
"En ningún momento me gustaría desmerecer a Fernando porque él está en semifinales por mérito propio. Sinceramente no soy un jugador que ponga excusas cuando pierdo, cuando el otro es mejor lo acepto siempre, pero creo que hoy (miércoles) no ha sido un partido en igualdad de condiciones en ningún momento".
"Uno no quiere retirarse porque confía en que en algún momento se le vaya el dolor, más en cuartos de final de un Grand Slam, pero la verdad es que me sentía bastante mal de la pierna y me costaba mucho correr. No podía mantener el ritmo del partido, no podía ir de lado a lado en los puntos largos, y cuando uno no está al ciento por ciento en este nivel evidentemente no hay partido", agregó.
Nadal incluso pidió la asistencia del médico del torneo durante el partido, y luego de llegar a los camarines señaló que la molestia ni siquiera le permitió recibir masajes en la zona afectada: "Me dolía y le tuve que decir que parase", señaló.
Con la eliminación de Rafael Nadal se acabó la participación española en el Abierto de Australia, torneo que ningún jugador ibérico ha logrado conquistar.
Fernando González se convirtió en el primer chileno que alcanza las semifinales de un Grand Slam después de Marcelo Ríos, finalista en Melbourne en 1998 y que perdió en la lucha por el título ante el checo Petr Korda, y Nadal cree que el de La Reina tiene el tenis para disputar la corona australiana.
"Yo creo que él es el favorito contra Tommy Haas. Va a ser un partido igualado y duro, pero está jugando a un gran nivel, y si hay que decir quién gana para mí gana Fernando", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Conozco bien a Fernando y es un jugador que está con mucha confianza. Está jugando con más tranquilidad, fallando menos y a un gran nivel, así que va a tener sus posibilidades", finañizó el de Manacor. (Cooperativa.cl)