El australiano Nick Kyrgios, 72° en el ranking mundial, completó este sábado una de las mejores semanas de su carrera como profesional al derrotar por 6-3 y 6-4 al alemán Alexander Zverev (3°) para conquistar el título en el ATP de Acapulco, en México.

Ante uno de los jugadores de más futuro en el tour, Kyrgios impuso condiciones con su servicio y cuando las cosas no le salieron, acudió al ‘drop shot' y a la paciencia para salvarse de varias situaciones de quiebre.

En el primer set, el australiano rompió el servicio del rival en el cuarto juego; en el quinto se salvó de par de puntos de quiebre y se encaminó a la victoria por 6-3, pese a mostrar una efectividad de apenas el 50 por ciento con su primer servicio.

Kyrgios salió a matar en el segundo ante un Zverev herido, quien perdonó demasiado. En el cuarto juego, el germano dejó ir una ventaja de 15-40 y ahí firmó su sentencia de muerte, porque Kyrgios brilló con su devolución y otra vez con el ‘drop shot' para quebrar y ponerse delante por 3-2.

El australiano se salvó de un 0-30 en el sexto “game” y se encaminó al título al mantener su servicio y confirmar quizás la mejor semana de su vida, al menos la primera con triunfos sobre el segundo y tercer mejor jugador del mundo, el español Rafael Nadal y hoy Zverev, además de superar al noveno de la ATP, el estadounidense John Isner, y al suizo Stan Wawrinka, triple ganador de Grand Slam.

Nick se llevó un premio de 367.630 dólares y sumó 500 puntos a su ránking, lo cual lo hará aparecer el lunes en una posición mejor que la 72 que ostenta en la lista de la ATP.