El chileno Nicolás Massú (12° de la ATP) cayó por 6-7 (5), 6-2 y 4-6 ante la revelación del tenis australiano, Todd Reid (172°), en la primera ronda del torneo de Sidney, en un encuentro que se extendió por dos horas y 14 minutos.
En un duelo de alternativas cambiantes, el australiano logró prevalecer tras aprovechar un notorio decaimiento del jugador nacional, que, después de ponerse 4-0 en ventaja en el set definitivo, se vio superado por un tenista local determinado a vender cara una casi segura derrota.
Reid, que comenzó la primera manga jugando con seguridad y agresividad ante un Massú indeciso e impreciso en sus golpes, quebró el saque del chileno en el segundo juego.
Pero el viñamarino se recuperó, rompió el servicio de Reid en el noveno juego y emparejó el marcador al mantener su propio saque en el décimo.
Sin embargo, el australiano consiguió adjudicarse el set en el "tie-break" después de superar a Massú por 7-5.
En la segunda manga apareció Massú en toda su dimensión, dominando el juego con un tenis agresivo y sólido desde su base que el australiano no consiguió contrarrestar. El chileno quebró el saque de Reid en el cuarto y octavo juegos y se adjudicó la manga con comodidad.
En el tercer y definitivo parcial, Massú mantuvo la superioridad rompiendo el saque del local en segundo y cuarto juegos. Y cuando parecía que el chileno se quedaba con el partido, Reid comenzó a minar la resistencia de un rival que fue perdiendo consistencia y seguridad en sus golpes.
El australiano presionó constantemente el saque de Massú y lo quebró consecutivamente en los quinto, séptimo y noveno juegos para llevarse una victoria que lo dejó en la segunda ronda del torneo.
El próximo desafío de Massú será el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que parte el lunes 17 de enero, pero en Sydney le resta jugar en la serie de dobles.
El viñamarino hará pareja con el argentino Juan Ignacio Chela, y se medirán en la noche de este lunes -ya martes en Australia- frente a los checos Martin Damm y Cyril Suk. (EFE)