Nicolás Massú cerró el martes un año que no se acercó a sus objetivos profesionales de terminar entre los 20 mejores del mundo, pero pese a ello el viñamarino no se echa a morir y está seguro de que en las temporadas venideras aún tiene mucho que decir, y que las grandes hazañas no son cosa del pasado.
En entrevista con el diario El Mercurio, el número dos de Chile reconoció que estar en el puesto 43º del Sistema de Entrada de la ATP no es positivo, pero aseveró que tiene el tenis para buscar nuevos logros en 2007.
"No creo que mi mejor momento haya pasado. Yo creo que estoy empezando la segunda mitad de mi carrera, y siento que puedo hacer muchas más cosas", manifestó.
Consultado sobre la posibilidad de acercarse al nivel que lo llevó a obtener los mejores resultados de su carrera en 2003 y 2004, el pupilo de Gabriel Markus fue claro para señalar que el objetivo es llegar a jugar nuevamente de esa forma.
"Si jugara siempre así sería una estrella, pero yo estoy trabajando para eso, y creo que va a pasar otra vez", sostuvo, para luego destacar el título individual y de dobles de los últimos Juegos Olímpicos como lo más importante de su carrera.
"Eso fue único, más grande que cualquier cosa. Todavía los jugadores me dicen a la pasada que darían cualquier cosa por tener esas dos medallas en su pieza. Da un orgullo en el pecho. O sea, eso me hizo conocido en todo el mundo. Soy más famoso que varios top ten de ahora", sostuvo.
Al hacer un balance de su actuación en 2006, donde comenzó con la final de Viña del Mar y el posterior título de Costa do Sauípe pero luego se fue diluyendo, Nicolás Massú reconoció que su juego tuvo demasiados altibajos.
"Hay que ser realista: no es lo que yo espero estar 40 del mundo. He demostrado tener tenis para estar más arriba, más allá de por qué no lo logré este año. Es cierto que tuve mala suerte con los cuadros, pero no quiero pensar que por eso no terminé más arriba, porque pienso que lo fundamental es que no fui regular en los torneos que realmente importan", señaló.
"No tomé las oportunidades que se me presentaron. Yo sé que no puedo decir que fue un mal año, porque ser 40 es difícil, es un ranking correcto y un montón de tipos se morirían por estar en mi puesto. Si hubiera jugado bien uno solo de los torneos grandes, si hubiera hecho semis en un Grand Slam o un Masters Series estaría 20 ó 25 del mundo. Eso me calienta un poco, pero hubo cosas positivas, como que fui el jugador que más partidos ganó en arcilla, que jugué cuatro finales… Pero soy sincero: fue un año sólo regular", agregó.
Respecto de sus objetivos para la próxima temporada, el viñamarino espera tener mejores cuadros ("no creo que me vaya a volver a tocar tan mala suerte"), y señaló que todos sus esfuerzos se centrarán en volver a estar entre los mejores tenistas del mundo.
"Al resto les puedo ganar e incluso a (Roger) Federer o a (Rafael) Nadal también los puedo superar. Yo voy a seguir luchando por volver a meterme entre los 20 primeros y ojalá ser de nuevo top ten. Cuando no había conseguido nada de eso me parecían metas lejanas, pero ahora lo veo como algo mucho más posible, porque ya lo hice. Y no voy a descansar hasta volver a estar arriba, donde debo estar", aseguró.
Nicolás Massú se tomará tres semanas de vacaciones y luego iniciará su pretemporada, con presentaciones en la Copa de Argentina en Buenos Aires en diciembre, y su inicio de año en Auckland 2007. (Cooperativa.cl)