Nicolás Massú (53º) tuvo un fugaz y amargo paso por el torneo de Amersfoort, Holanda, el mismo en el que el año pasado alcanzó la final, al despedirse en primera ronda con una derrota frente al local Thiemo de Baker (396º).

 

El viñamarino se inclinó en dos sets, ambos en tie breaks frente al jugador de 18 años, y número uno del mundo juvenil en 2006, por 6-7 (7) y 6-7 (5).

 

El hecho de no revalidar los puntos logrados en la edición anterior provocarán el descenso de la segunda raqueta nacional hasta aproximadamente el 65º puesto del ranking mundial.

 

El partido que fue suspendido el lunes por lluvia y luego postergado por falta de visibilidad, se reanudó con ventaja de 5-4 para Massú.

 

Pero el chileno no pudo quebrar en el resto del primer set y en un cerrado desempate cayó por 7-9.

 

El joven tenista tulipán pareció ceder al inicio de la segunda manga y darle el control del encuentro al campeón olímpico, que rompió de entrada. Sin embargo, Massú no supo administrar su ventaja y en el sexto game sufrió el quiebre de vuelta y la cuenta se equilibró 3-3.

 

Incluso, De Bakker tuvo más oportunidades y un match point con el marcador 6-5, pero el segundo parcial también se definió en el tie break y con el mismo desenlace: victoria para el holandés, ahora por 7-5.

 

Se acabó Amersfoort para Nicolás Massú que sigue descendiendo en el listado mundial y ahora enfilará hacia Kitzbühel, Austria. (Cooperativa.cl)