El tenista ruso Nikolay Davydenko (5° de la ATP) venció este jueves al argentino Juan Martín Del Potro (8°) por parciales de 6-3 y 6-2 en un duelo correspondiente al Grupo Dorado del Masters de Shanghai, donde ya está en semifinales. 

El jugador eslavo no tuvo mayores complicaciones para adueñarse del partido ante un argentino que tras este tropiezo en suelo chino regresará a su país para comenzar a preparar la final de la Copa Davis, la que disputará Argentina con España desde el 21 al 23 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

En la hora y 28 minutos que duró el compromiso el jugador europeo desplegó un tenis basado en velocidad e intensidad que al argentino le fue imposible frenar. 

El ruso tuvo en el compromiso 63 golpes vencedores, mientras que Del Potro se quedó con 39, aunque la clave del partido fue en el servicio, en el que Davydenko se anotó el 76 por ciento de los puntos con su primer servicio, mientras que Del Potro no llegó a ganar ni el cincuenta por ciento de los puntos con su saque.

Con este triunfo Davydenko se clasifica como segundo del grupo dorado y se enfrentará en semifinales con el campeón del Grupo Rojo, que se
decidirá este viernes.

Del Potro, campeón este año en Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington, participó por primera vez en un certamen Masters, torneo que reúne al final de la temporada a los mejores tenistas del año.