El serbio Novak Djokovic, número uno del ránking mundial, se impuso al ímpetu del italiano Lorenzo Sonego (33°) este sábado y logró citarse con Rafael Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma.
Luego de dos horas y 45 minutos de partido, el balcánico se impuso en el Foro Itálico por parciales de 6-3, 6-7 (5) y un contundente 6-2.
De un comienzo en el partido, “Nole” fue agresivo en la arcilla italiana, manteniendo en blanco sus dos primeros turnos de saque y celebró un quiebre en el cuarto juego con un intimidamente grito
En el segundo parcial, se encaró con un espectador que le gritó “doble falta” y le mostró irónicamente un pulgar. Después, en el tercero, necesitó salvar tres bolas de rotura en el primer juego y a partir de ese momento estuvo intratable, hasta sentenciar el choque con un 6-2.
De esta manera, Djokovic se enfrentará por novena ocasión a Nadal en Roma, en duelo a jugarse este domingo desde las 11:00 horas de nuestro país.