El chileno Paul Capdeville (127º de la ATP) siguió reescribiendo su historia este lunes en el Abierto de Memphis, al derrotar estrechamente al español Tommy Robredo (14º), tercer sembrado del certamen, por 4-6, 7-6 (3) y 6-4 en 1 hora y 55 minutos de ardua lucha.
La diferencia de más de 100 lugares en la clasificación mundial no se notó mayormente en la rápida pista norteamericana, donde el oriundo de Vitacura, de 22 años, desplegó su mejor tenis a partir del segundo parcial, tras tener algunos problemas con su saque en el comienzo del partido.
Tras sucesivos quiebres en el tercer y cuarto juegos, Robredo logró un nuevo break en el noveno game para encaminar la primera manga en su favor, y cerrarla con un claro 6-4 en 38 apretados minutos en el cemento estadounidense.
El segundo set se inició con un tenso Capdeville, que lograba a duras penas conservar su servicio ante el asedio del español. Sin embargo, el chileno fue ganando confianza a medida que se quedaba con su saque y logró llevar el parcial al tie break, donde fue mucho más certero que el europeo y cerró con un claro 7-3.
Robredo aparecía confundido en el inicio del parcial definitivo, lo que contrastó con el juego de Capdeville, quien se llevó en cero los dos primeros games, pero rápidamente quebró de vuelta para emparejar las acciones en el Stadium de Memphis.
Haciendo gala de su ascendente jerarquía, el chileno quebró en el séptimo juego tras una doble falta del español, y no tuvo problemas en cerrar con su servicio, asegurando un nuevo ascenso en el ranking tras aparecer la mañana de este lunes en el 127º puesto, la mejor ubicación de su carrera.
Capdeville jugará el miércoles 22 de febrero ante el ganador del partido entre el croata Ivo Karlovic (61º) y el danés Kristian Pless (156º), que se jugará el martes 21 en el certamen estadounidense. (Cooperativa.cl)