Contento pero no exultante estaba Paul Capdeville (127º de la ATP) tras su triunfo ante Tommy Robredo (14º), donde le "faltó el respeto" al español con un juego sólido que descolocó a su rival en las casi dos horas de partido de la primera ronda del Abierto de Memphis.

 

"Yo sabía que él tenía la presión de que me tenía que ganar y yo ya venía con dos partidos (de la clasificación) encima. Todas esas cosas valen, aparte que le jugué muy al ataque y no creo que se esperaba eso", aseguró Capdeville en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa desde la ciudad estadounidense.

 

Para la tercera raqueta nacional, la clave del match estuvo en la levantada de su servicio, que en el primer set estuvo rozando apenas el 50 por ciento de efectividad.

 

"En el primer set aflojé mucho en los momentos importantes y por eso creo que me ganó, pero en el segundo y tercero estuve sacando muy bien y ahí creo que marqué la diferencia", sostuvo.

 

Además, el oriundo de Vitacura se mostró feliz por su capacidad atlética, al declarar que se siente "perfecto" tras tres partidos en el máximo de sets.

 

"No he sentido ninguna molestia física y estoy muy bien de fuerza. Eso es porque he venido jugando muchos partidos y eso siempre te va ayudando, porque llevo partidos tres seguidos y estoy perfecto", indicó el santiaguino.

 

"Lo más importante es cómo yo me sienta en la cancha"

 

Capdeville evitó privilegiar algún rival entre el croata Ivo Karlovic (61º) y el danés Kristian Pless (156º), que se enfrentarán este martes para determinar a quien enfrentará al chileno en octavos de final.

 

"Si llego a jugar con (Ivo) Karlovic va a ser como con Robledo, que me debe haber hecho 30 ó 40 aces y no le podía leer mucho el saque. Pero con el que sea, yo estoy jugando bien y lo más importante es como me sienta en la cancha", señaló.

 

El pupilo de Horacio de la Peña también se refirió a la serie ante Estados Unidos por Copa Davis, que se jugará casi con toda seguridad sobre pasto.

 

"Todos vamos a llegar jugando de Miami, y ahí todo es más lento, así que no vamos a llegar muy cómodos. El equipo que esté mejor planteado va a ganar", vaticinó el nacional.

 

Para Capdeville, la prioridad es sentirse bien en la cancha. "Hay que seguir tranquilo, seguir ganando partidos y confianza. Más que ranking es seguir jugando bien, tirando reveses, tirando derechos, yo creo que ese es el camino", remató. (Cooperativa.cl)