El argentino Pedro Cachín logró el primer título de su carrera en el circuito ATP, tras ganar la final del torneo de Gstaad al español Albert Ramos, que tras quedarse con el primer set se vino abajo por la mejoría de su rival y una lesión en su pie izquierdo.

El argentino, que el lunes aparecerá en el puesto 48°, su mejor ránking, se impuso por 3-6, 6-0 y 7-5, después de dos horas y 21 minutos.

El tenista sudamericano, que nunca había disputado una final del circuito profesional hasta el torneo helvético, fue superado por Ramos en el primer parcial.

Pero todo cambió después. Ramos, que aspiraba a su quinto título, el primero desde Córdoba en el 2022 y el segundo en Gstaad, donde triunfó en el 2019, protagonizó un notable descenso en su juego. Con síntomas de lesión y de incomodidad en su pie izquierdo, apenas hizo frente a Cachín en la segunda manga. Con un 5-0 en contra el barcelonés pidió la asistencia médica para sofocar la dolencia en el pie, afectado por vistosas ampollas.

Ramos erdió el set por 6-0 y se fue al vestuario para volver a ser tratado, aunque de vuelta perdió su saque al arrancar el tercer set. Eso mantuvo el dominio del argentino, que con más dificultades selló la historia a su favor.

El trasandinio cerró el triunfo para lograr en Gstaad, a los 28 años, el primer título de su carrera y, además, el primero de su país en el certamen en los últimos 16 años.