El tenista Rafael Nadal dejó en claro que sería “arrogante” de su parte que se considerase el mejor deportista español de la historia después de completar el lunes el Grand Slam con su victoria en el US Open, pero que “estar en ese grupo o poder serlo” es para él “un honor”.

ImagenEl manacorí aterrizó este miércoles en Madrid, feliz y sin aparentes secuelas de cansancio en su rostro, después de “una noche cortita” de celebraciones y un día de trabajo el martes “duro” por su paso por las principales cadenas de televisión estadounidenses, lo que ha provocado que haya “asimilado”, pero no “disfrutado” de su hazaña.

El ganar el Abierto de Estados Unidos lo colocó en la historia del tenis y muchos lo consideran ya como el mejor deportista español, aunque Nadal apela a la modestia y cree que pensar eso “es una barbaridad”.

“He dado un paso importante en mi carrera y soy un afortunado de la vida por todo lo que me ha pasado, sobre todo en los últimos seis meses, que han sido inolvidables”, señaló en rueda de prensa en Barajas.

“No puedo decir que sea el mejor deportista español de la historia, primero porque no tengo ni idea y segundo porque sería una arrogancia. Cada uno en su deporte ha sido destacado y tiene su valor, siempre hay gente que logra cosas diferentes como Pau Gasol, Fernando Alonso, Miguel Indurain o Contador. Es difícil de valorar, estar en el grupo o poder serlo ya es un honor”, añadió.

Tampoco quiso valorar sobre cómo encajan sus victorias de este año en un 2010 exitoso para el deporte español, sobre todo por la conquista del Mundial por parte de España.

“Por suerte, estoy participando de la época de oro del deporte español, que será difícil de repetir o igualar. Éste es un momento para disfrutar porque todo esto no es eterno”, avisó.