La tranquilidad con que el español Rafael Nadal juega en París quedó plasmada con su trigésima victoria consecutiva en Roland Garros, récord de todos los tiempos, al superar al ruso Teimuraz Gabashvili (72º) por 6-1, 6-4 y 6-2 y alcanzar la tercera ronda.
Nadie, ni siquiera el propio sueco Bjorn Borg, había sido capaz de ganar 30 partidos seguidos en el Abierto de Francia. Nadal lo consiguió este miércoles en dos horas y 17 minutos al derrotar a Gabashvili, un jugador nacido en Tiflis, pero con domicilio en Sant Cugat del Vallés, que entrena en el club Barcelona Total Tennis y que está dirigido por el técnico español Alvaro Margets.
El tenista de Manacor se enfrentará ahora contra el australiano Lleyton Hewitt (48º), quien venció al kazajo Andrey Golubev (88º), por 6-4, 6-3 y 6-1.
| Nadal suma y sigue en las arcilla de Roland Garros. (Foto: EFE) |
Nadal necesitó dos horas y 17 minutos de duro trabajo, en una tarde fría, para deshacerse de Gabashvili, a quien había ganado ya en el torneo de Miami este año por 6-2 y 6-2.
Dio igual que el partido se disputara en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del Estadio de Roland Garros, y que al final acabaran jugando con una ligera lluvia. El español fue muy superior.
Nadal se movió con algo más de rapidez que contra el brasileño Marcos Daniel y cerró el partido con solvencia, justo a tiempo para poder luego llegar a tiempo y ver por televisión la final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Manchester United, en Roma.
Sin pensar en el récord
De hecho, el hispano, sin cambiarse de ropa, sin ducharse y cinco minutos después de batir a Gabashvili, cumplió su cometido con la prensa y señaló que no piensa en el récord de 30 victorias consecutivas en Roland Garros, sino en estar en París en el segundo domingo del torneo.
Con el tiempo justo para salir a su hotel y para ver la final de la Champions, Nadal comentó que se sentía contento y satisfecho. “Me siento bien, me sentí bien en el primer partido también, pero hoy he ganado en tres sets y es una buena noticia también”, comentó.
“He venido aquí para intentar conseguir un buen resultado sin pensar en ese récord”, expresó sobre la nueva marca lograda. “Estoy contento, pero lo que quiero es jugar mi mejor tenis y estar ahí el segundo domingo”, dijo.
Preguntado sobre si estaba preocupado porque la lluvia podría haber interrumpido el partido, Nadal aclaró que lo que le preocupaba era “tener un día de descanso. Hoy pedí seguir por la lluvia, no por el fútbol. Soy un profesional”.
“Pero claro que también estoy contento si puedo ver la final, claro”, dijo sobre la Champions. “Estoy aquí para jugar Roland Garros y no para ver la final de la Champions”, apuntó.