El estadounidense Andy Roddick (2° de la ATP) debutó con un triunfo por 7-5 y 7-6 (6) frente al británico Tim Henman (7°) en la segunda jornada de la Copa Masters, que se disputó en la Pista Central del Westside Tennis Club de Houston.

 

Roddick, de 22 años, confirmó una vez más la potencia que tiene en sus golpes de derecha y con su saque para superar a un rival que posee mucha más técnica, pero que al final no pudo definir en los momentos decisivos.

 

El partido, que duró una hora y 41 minutos, dejó a Roddick con un 57 por ciento de acierto en su primer saque, metió 33 golpes ganadores, cometió 16 errores sin forzar y aprovechó la única oportunidad de quebrar que tuvo en el primer set.

 

Henman también brilló con su saque al tener un 68 por ciento de acierto, metió 25 golpes ganadores, cometió 13 errores no forzados, pero no tuvo ninguna oportunidad de romperle el servicio a Roddick.

 

Ambos jugadores, después de un aplazamiento de 20 minutos por lluvia y un retraso de casi dos horas, mostraron todo el poder que tienen con su saque y lo mantuvieron en el primer set hasta que en el duodécimo juego, Roddick logró romper.

 

Pero nada cambió en el segundo episodio y de nuevo ambos jugadores aseguraron sus respectivos saques para forzar el desempate, que comenzó favorable para el jugador británico de 30 años, con parciales de 3-0 y 4-2, pero al final fue el ex número uno del mundo quien impuso, con dos reveses cruzados y un saque demoledor, la diferencia para conseguir la victoria.

 

Roddick, que tiene marca de 3-2 en los enfrentamientos contra Henman, aprovechó la segunda pelota de partido de la que dispuso ante el delirio de los aficionados de Houston que lo apoyaron constantemente.

 

"Fue un partido muy difícil porque Henman realizó una gran tenis con su saque y volea y nunca me hizo concesiones. Lo importante era ganar el primer partido", declaró Roddick, quien se unió al ruso Marat Safin (4°) para encabezar el Grupo Azul con un triunfo cada uno.

 

Roddick y Safin quien ganó fácil por 6-1 y 6-4 al argentino Guillermo Coria (6°), en el primer partido del grupo, se enfrentarán el próximo jueves entre sí para romper el empate a 2-2 que tienen en los duelos como profesionales.

 

Mientras que Coria lo hará ante Henman al que ha vencido en tres de los cuatro partidos que disputaron.

 

En otros resultados de la jornada, dentro del Grupo Rojo, el australiano Lleyton Hewitt (3°) venció por 6-7 (5), 6-2 y 6-4 al español Carlos Moyá (5°) y se enfrentará este miércoles al suizo Roger Federer, número uno del mundo.

 

Moyá, en tanto, se enfrentará en el primer partido de la tercera jornada al argentino Gastón Gaudio (10°), quien perdió el partido inaugural ante Federer.

 

Dentro de la serie de dobles la pareja belga de Xavier Malisse y Olivier Rochus triunfaron por 2-6, 6-1 y 6-4 a los checos Martin Damm y Cyril Suk, mientras que el bahamés Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor, los números uno del mundo, ganaron 4-6, 6-3 y 7-6 (7) a Wayne Black y Kevin Ullyett.

 

La pareja argentina formada por Gastón Etlis y Martín Rodríguez perdieron por 2-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3) ante el sueco Jonas Bjorkman y el australiano Todd Woodbridge, terceros favoritos, para quedar eliminados del certamen. (EFE)