El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, y reciente vencedor de Wimbledon, mantuvo su racha triunfadora y aunque pasó del césped londinense a la arcilla del ATP de Gstaad derrotó por 6-2, 6-3, 5-7 y 6-3 al ruso Igor Andreev (62°) para imponerse en el torneo helvético.
El ruso, una de las revelaciones del pasado Roland Garros, opuso seria resistencia al campeón de Wimbledon, pero Federer, apoyado constantemente por sus compatriotas demostró porque es el mejor jugador de la temporada.
Federer ganó este título sólo una semana después de haber triunfado en Wimbledon, segundo Grand Slam de la temporada, por segundo año consecutivo.
"Yo siempre creí que podía ganar en Suiza y esta vez la adaptación funcionó", fueron las primeras palabras del jugador helvético.
El año pasado, Federer perdió la final del torneo ante el checo Jiri Novak, quien este año fue eliminado en los cuartos de final.
Federer, de 22 años, mantuvo su nivel en los dos primeros sets a pesar de haber reconocido luego de ganar en semifinales estar sumamente cansado.
El tercer set también fue favorable para el suizo donde llegó a estar 4-2, pero Andreev quebró el servicio en el octavo y luego en el duodécimo para quedarse con el parcial.
Sin embargo, todo volvió a la normalidad en el cuarto capítulo donde Federer nuevamente se puso 4-2, pero esta vez no se equivocó y con la cuenta 5-3 aprovechó el segundo punto de partido para quedarse con el torneo.
Con este título, Federer igualó su récord de siete títulos en una temporada conseguido en 2003.
Este año, el número uno del mundo ganó el Abierto de Australia, Hamburgo, Houston e Indian Wells, Halle y Dubai además de triunfar en Wimbledon y Gstaad. (Agencias)