El italiano Jannik Sinner ganó por doble 6-4 ante el estadounidense Tommy Paul, verdugo del español Carlos Alcaraz, y se clasificó para la final del Masters 1.000 de Canadá, que jugará ante el australiano Alex De Miñaur.

Sinner, número nueve del mundo, necesitó una hora y 56 minutos para tumbar a Paul, que pese a luchar hasta el final y a anular dos puntos de partido, no logró repetir la sobresaliente actuación mostrada el día anterior frente a Alcaraz.

Jannik inició con un quiebre en contra, pero se recuperó enseguida y su plan táctico dejó sin respuestas a su rival en la primera manga. Eso sí, el norteamericano, pese a encontrarse abajo 2-4 en el segundo set, tuvo una reacción de orgullo notable.

Sinner le anuló un break point con un intercambio de 46 golpes que provocó la ovación del público local, y pese a ceder su saque en el juego siguiente, blindó el pase a la final con un quiebre en el décimo juego.

El italiano se enfrentará a De Miñaur, número 18 del mundo, que eliminó este mismo sábado al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-1 y 6-3 para alcanzar su primera final en un Masters 1.000.

La final se jugará este domingo 13 de agosto desde las 16:00 horas de Chile (20:00 GMT).