La segunda ronda del Masters 1000 de Cincinatti ofreció un gran choque, arlos Alcaraz (3º de la Atp) ante el francés Gael Monfils (46º), quien en su momento cumbre alcanzó el sexto lugar del mundo, y que se considera uno de los jugadores de mayores recursos.

El primer set ofreció una mínima diferencia para el español que se llevó este episodio por 6-4, en un pleito con variados golpes de  calidad, que sólo la consistencia y velocidad de Alcaraz le permitieron quedarse con ella.

La lluvia deja en suspenso el partido de Alcaraz

En el segundo set el partido tomó ribetes aún más espectaculares, y el alza de juego de Monfils  le hizo pasar más de algún problema al hispano, y poniéndolo en riesgo  de quiebre, lo ue pudo sacar adelante y forzar el desempate en el tie break.

Cuando parecía que Monfils se saldría con sus intenciones de prolongar el partido a un tercer set las nubes jugaron un papel de protagonistas, y la amenaza se convirtió en realidad cuando empezó a llover, y detuvo el partido con la cuenta de 3-1 favorable al galo en el tie break, y debido a que las precipitaciones no se detuvieron inmediatamente, luego de casi tres horas de espera se resolvió finalmente aplazar el compromiso para este viernes, en el segundo turno de la cancha central, a eso de las 13:00 horas de nuestro país (17:00 GMT). Y para quien resulte ganador, el danés Holger Rune los espera en octavos de final.