Exitosa fue la intervención quirúrgica a la que se sometió el tenista chileno Fernando González (49º del mundo) en la cadera, para superar las molestias que le impidieron mantener su nivel esta temporada.
Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, el tenista nacional se operó con el especialista Brian Kelly en Nueva York y ahora deberá estar una semana internado en el Hospital de Cirugías Especiales de esa ciudad.
Posteriormente, estará un mes utilizando muletas para poder movilizarse y sólo a mediados del tercer mes de recuperación el chileno podrá regresar a entrenar con suavidad, mientras que recién en cinco meses más, el número uno de Chile podrá volver a los entrenamientos en una cancha de tenis.
Se espera que el nacional vuelva después de ocho meses de recuperación, cerca del US Open de 2011.
| González no podrá estar en Copa Davis, en el duelo entre Chile y Estados Unidos. (Foto: Archivo) |
El doctor Alejandro Orizola conversó con Al Aire Libre en Cooperativa señaló que la intervención fue rápida y sin complicaciones posteriores.
“La cirugía se puede catalogar como un éxito. Se esperaba lo que temía encontrar y se hizo lo que se tenía que hacer. Fernando tenía efectivamente roto una estructura que se llama labrum, la que se volvió a colocar en su posición y se le liberó un cacho de hueso que le molestaba”, dijo.
El doctor confirmó que en su proceso de rehabilitación el número uno de Chile deberá permanecer, al menos, ocho meses alejados de las canchas.
Tras despertar de la anestesia, González se conectó con sus fanáticos a través de su cuenta en Twitter y comentó su paso por pabellón: “Ya desperté! ! Salio todo bien gracias a Dios!”, escribió.