El tenista número uno de Chile, Cristian Garin (18° en el ránking ATP), mostró una enorme irregularidad, además de varias dificultades físicas y perdió un partido increíble ante el esloveno Aljaz Bedene (61° del mundo), por parciales de 6-4, 6-7(8) y 6-0 resultado con el que dijo adiós al Masters 1.000 de Cincinnati.

El partido fue atípico desde el principio y con quiebres de lado y lado “Gago” estuvo siempre en desventaja y más aún al desperdiciar numerosas oportunidades de romper el servicio de su rival, por lo que en poco menos de una hora, el nacional cayó en la manga inicial.

En el segundo set la historia fue parecida. El chileno estuvo siempre abajo e, incluso, tuvo dos puntos de partido en contra en el noveno game, recriminándose en voz alta, los cuales salvó sacando buenos golpes y con errores del rival y que lo ilusionaron en cierta forma.

Las esperanzas crecieron luego de que Bedene no aprovechara dos juegos de servicio para cerrar el duelo, por lo que el parcial terminó en un disputado tie break, en el que nuevamente el europeo contó con un match point, pero que el “Tanque” salvó ahora sí con sus mejores golpes en la línea, quedándose así con la manga.

Esto parecía que iba a significar un envión enorme, pero lamentablemente todo el esfuerzo físico pesó, de hecho Garin ya había manifestado algunas molestias, y todo se manifestó en un pobre tercer set del criollo, que fue perdido por un aplastante 6-0.

Ahora, la primera raqueta nacional deberá tratar de recuperarse, ya que en ocho días más (el lunes 31 de agosto) arranca el US Open, segundo Grand Slam de esta temporada y para el cual lleva semanas preparándose.