La polémica se instaló en el Abierto de Estados Unidos después de que el tenista francés Benoit Paire diese positivo por COVID-19 lo que le obligó a retirarse del torneo.

Paire, a través de sus redes sociales, aseguró que hasta el momento se encuentra bien de salud porque no tiene ningún tipo de síntoma pero acusó a los organizadores del Abierto, en concreto a los funcionarios de la USTA, de haber “engañado” con la llamada “burbuja”, que califica de “falsa”.

“Estoy bien por ahora, no tengo síntomas … Dudo en decir lo que realmente está sucediendo en esta burbuja falsa”, publicó Benoit Paire en su Instagram.

A la tenista francesa Kristina Mlandenovic, que tuvo contacto con Paire dentro de la burbuja, le han sido restringidos sus movimientos, dado que había entrenado con su compatriota y también habían pasado tiempo jugando a las cartas.

“Básicamente estoy en una nueva ‘burbuja en la burbuja', así que no hay mucho que se me permita hacer, lo que me dificulta competir y estar mentalmente fresca y lista”, dijo después de derrotar a la estadounidense Hailey Baptiste por 7-5 y 6-2 en la primera ronda.

Además de Mlandenovic, uno de los seis deportistas con los que se relacionó Paire, están siendo sometidos a los test todos los días en lugar de una vez cada cuatro días, como sucede con el resto.