La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés), confirmó la realización de los torneos de Cincinnati y el US Open, pese a que este martes fue suspendido el Abierto de Washington por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, el organismo norteamericano lamentó la cancelación del Citi Open, un ATP 500 que iba a abrir la gira por EE.UU. y que marcaría el regreso del circuito, pero aclaró que “ello no impacta de ninguna forma al US Open ni el Western & Southern Open -Masters de Cincinnati-“.

“La USTA creará un ambiente seguro y controlado para los jugadores y todos quienes estén involucrados en ambos torneos, que mitigará los riesgos de salud, que además fue aprobado por el Estado de Nueva York y está hecho conforme a los estándares de la Ciudad y del Gobierno Federal”, sostuvo la USTA.

“Constantemente basamos nuestras decisiones de sostener estos torneos en nuestros tres principios fundamentales, que son la seguridad y salud de todos los involucrados. Además, tener estos campeonatos busca el mejor interés para el deporte y el tenis, pese a si esta decisión es viable financieramente”, concluyó.