Tras seis meses alejada de las canchas por una rebelde lesión abdominal, la tenista estadounidense Venus Williams (11° de la WTA) volvió con toda su potencia al circuito femenino mundial al derrotar cómodamente a su compatriota Ashley Harkleroad (46°), por 6-1 y 6-2, en la primera ronda del Abierto de Australia.

 

Williams había jugado su último partido en la final de Wimbledon, en julio de 2003, instancia en la que perdió ante su Hermana Serena. Sin embargo, no dio muestras de haber extraviado su nivel producto de la inactividad.

 

Muy superior a su rival de 18 años, la morena jugadora se impuso sin mayores inconvenientes.

 

El siguiente desafío para la mayor de las Williams en el primer Grand Slam de la temporada, que se disputa en Melbourne, será la ruda Vera Douchevina (112°), quien venció a la china Jie Zheng (82°), por 6-2, 4-6 y 6-0.

 

Por su parte, la belga Kim Clijsters (2°) derrotó a la alemana Marlene Weingartner (51°), por 6-3 y 6-2, y se medirá con la italiana María Elena Camerin (92°), quien eliminó a la venezolana Milagros Sequeira (73°), con parciales de 6-2 y 6-2. (Agencias)