Los premios en dinero que se adjudicarán este año a los ganadores del Grand Slam de Wimbledon, el más prestigioso del mundo sobre hierba, serán un 13,3 por ciento más elevados que en la pasada edición.

Si el jugador español Rafael Nadal, actual número uno del mundo y defensor de este trofeo en la categoría masculina, logra este verano conservar el título, se llevará 850.000 libras (más de 724 millones de pesos), al igual que la campeona en el cuadro femenino, 100.000 más que el pasado año, cuando el manacorí se impuso en la final al suizo Roger Federer.

Este año, además, el tenista balear tampoco se verá obligado a jugar en la oscuridad, como ocurrió en la final contra el helvético, que se prolongó hasta pasadas las horas de luz, ya que esta edición marcará el estreno del nuevo techo en el court central para preservarla de la lluvia.

Wimbledon parece inmune a la actual crisis financiera global ya que el total de sus premios monetario aumentó en un 6,2 por ciento, hasta los 12,55 millones de libras.