Wimbledon: El chileno ganó tres partidos entre qualy y cuadro principal, fase a la que llegó con ayuda de la suerte, ya que ingresó como lucky loser.
Tras esto, vino una gran noticia para Garin, la que puede ayudar a su ansiado regreso del top 100 del ranking ATP.
🤩 La GRAN NOTICIA para Cristian Garin
La tremenda noticia para Cristian Garin es que la próxima semana jugará el cuadro principal del ATP 250 de Gstaad, en Suiza.
Esto se produjo tras las bajas de algunos jugadores del main draw, lo que permitió que Gago pudiera entrar directo.
Esto se suma a la entrada directa que tuvo Cristian Garin al ATP de Umag en Croacia, también de categoría 250, el que se jugará en dos semanas más.
📅 ¿Cuándo juega Cristian Garin en el ATP de Gstaad?
El torneo de Gstaad se juega desde el lunes 14 al domingo 20 de julio. Garin puede jugar en el inicio de la semana o a más tardar el martes.
Después, el lunes 21 de julio jugará en Umag. Puede debutar ese día o el martes 22, mientras que el torneo termina el domingo 27.
💯 ¿Qué necesita Cristian Garin para entrar al top 100?
Garin necesitará 85 puntos entre Gstaad y Umag para meterse en el top 100. Para ello Garin necesita hacer un gran torneo, llegando como mínimo a semifinales o dos buenas presentaciones llegando a cuartos en ambos.
En el primer escenario requiere tres victorias consecutivas, mientras que en el segundo necesita dos victorias en cada certamen.
✅ Tomás Barrios también recibió una buena noticia
Tomás Barrios, quien se quedó en la qualy de Wimbledon (estuvo a una sola baja) y ahora está disputando el Challenger de Trieste, ingresó igualmente al cuadro principal, pero del ATP de Bastad (Suecia).
Barrios también estará en Umag, por lo que ambos chilenos tendrán dos semanas seguidas de torneos ATP.
Para que el chillanejo sea top 100 necesita 132 puntos, si contamos esta semana. Ya lleva 15 y tiene asegurados 26 por entrar a los mencionados torneos 250, por lo que necesita 91 puntos más.
Lo primero es, al menos, defender la final conseguida en Trieste el año pasado (50). Y luego necesita dos victorias en cada ATP 250 (llegar a cuartos), con lo que puede sumar 50 puntos en cada torneo y superar el lugar 100.
Si sale campeón en Trieste, necesita solo dos victorias entre los dos siguientes desafíos, pero si pierde antes en Italia, se le agranda la tarea.