El serbio Novak Djokovic, 2° de la ATP, logró acceder este viernes a la gran final de eliminó al ruso Daniil Medvedev (5°). 

El balcánico superó esta jornada su encuentro de semifinales en el tercer Grand Slam del año sin mayor dificultad, al imponerse en tres sets al italiano Lorenzo Musetti (25°), por parciales de 6-4, 7-6 (7) y 6-4 en 2 horas y 48 minutos de partido. 

De esta manera, ‘Nole' accede a la disputa por la corona del certamen que se lleva a cabo en Londres, título que defiende precisamente Alcaraz, una final que volverán a repetir tan solo 1 año después. 

Djokovic se inclinó ante Alcaraz en su último frente a frente en Wimbledon 

Fue en la edición de 2023 que en La Catedral del tenis también hubo cita entre Djokovic y Alcaraz, ronda a la que llegaron al haber dejado en el camino al italiano Jannik Sinner y Medvedev, respectivamente. 

Aquel partido perduró por 5 sets, en la que el joven murciano terminó alzándose victorioso y sumando otro golpe a su joven carrera con un resultado de 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4. 

Con miras a este nuevo cruce, que tendrá lugar este domingo 14 de julio, Djokovic bromeó señalando que: “Carlos (Alcaraz) es un jugador muy especial, tiene mucho por dar. Ganará muchos más Grand Slams, espero que no el domingo. Lo hará cuando me retire dentro de 15 años”.